RADIO MITRE ROSARIO

Burzaco y las fuerzas federales en la provincia si no gana Macri: “No tengo la bola de cristal para saber si se quedarán”

El secretario de Seguridad nacional aseguró que tienen la mejor voluntad para que sus equipos permanezcan en la provincia, pero advirtió que no dependerá de ellos la continuidad si asume un nuevo gobierno.


El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, relevó que en todo el territorio de la provincia santafesino "hay entre 3.200 y 3.300 agentes federales" que trabajan en tareas coordinadas con la policía de Santa Fe, y afirmó que la "voluntad del gobierno nacional, si le toca seguir gobernando, es sostenerlos".

Pero también aseguró en Radio Mitre Rosario: “No tengo la bola de cristal para saber si se quedaran”, en caso de que asuma el gobierno otro color político. “no sabemos cómo va a ser su política, lo único que sabemos en qué van a armar un consejo de seguridad”, dijo.

De hecho, manifestó que las fuerzas de seguridad “no estaban en el gobierno anterior”,  y una de las críticas que le hacían a Berni es que “estuvieron un tiempo y después se las llevó”.

“La idea es trabajar más en el tema narcomenudeo, que es la última instancia en la lucha contra las drogas, conformando equipos de trabajo entre Nación y provincias para desactivar bandas que operan localmente”. En esos términos sintetizó, Eugenio Burzaco, la promesa de campaña lanzada por el presidente Mauricio Macri bajo el título “terminar con la droga en los barrios”.

Sobre los vaivenes en la relación entre el ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, y su par nacional, Patricia Bullrich, explicó que desde su perspectiva “no hubo un desgaste2 y que hubo mejores y peores momentos, pero en líneas generales “se pudo trabajar en conjunto” y en algunos aspectos “se mejoró”.

“Ellos pidieron que pongamos fuerzas federales y se pusieron. Se lograron bajara las tasas de homicidios que eran elevadas cuando llegamos al Gobierno. Yo creo que falta trabajar sobre el narco menudeo que es algo que genera mucha violencia”, sintetizó Burzaco.

x
Paladini flotante