POR EL ESCÁNDALO DE FIFAGATE

Burzaco confesó que sobornó a funcionarios públicos y dirigentes

El ex CEO de Torneos confirmó que pagó u$s 4 millones al gobierno de CFK.

Por Rosario Nuestro

martes 14 de noviembre, 2017

Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos, confesó en la Corte de Brooklyn la entrega de pagos irregulares en el escándalo de corrupción en la venta de derechos televisivos y de marketing de torneos de la Conmebol, conocido como el FIFAGATE.

El empresario fue detenido en 2015 al estallar dicho escándalo, y está en libertad bajo fianza en Nueva York, luego de haber estado 19 meses en prisión domiciliaria. Este martes fue citado por la Corte.

Burzaco apuntó contra dos ex funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner, en el programa Fútbol Para Todos. “Nosotros pagamos sobornos a esos dos señores por 4 millones de dólares”, declaró en referencia a Pablo Paladino y Jorge Delhon. El primero fue coordinador de FPT entre 2009 y 2016, y aliado político de Aníbal Fernández. El segundo, fue contratado por la Jefatura de Gabinete en 2012.

Además, apuntó contra el ya fallecido Julio Grondona, afirmando que el ex presidente de AFA “sabía todo” y que estaba al tanto de la distribución del dinero en los sobornos.

También, reconoció haber pagado coimas a tres dirigentes, entre los años 2010 y 2015. Se trata de Manuel Burga (ex presidente de la Federación Peruana), Juan Ángel Napout (ex presidente de la Conmebol y vicepresidente de la FIFA), y José María Marín (de la Confederación Brasileña de Fútbol). Todos ellos se encuentran bajo juicio en Nueva York.

Comentarios

Te puede interesar