NEWELL'S 1 - 1 ATLÉTICO GOIANIENSE

Burgos y su balance como DT: "En cualquier liga estaríamos en mitad de tabla para arriba"

El técnico leproso aclaró que sigue firme en su cargo porque tiene un contrato firmado y un proyecto que le puede dar frutos a futuro.


Luego del empate ante Atlético Goianiense que significó la despedida en la Copa Sudamericana para Newell's, el entrenador Germán Burgos dialogó en conferencia de prensa y, en primera instancia, sorprendió con una frase donde puso en números lo que logró su equipo desde que arribó al Parque Independencia.

"Hemos jugado 15 partidos de los cuales hemos sacado 18 puntos, que en cualquier liga estamos de mitad de tabla para arriba. Hoy se ha visto una evolución clara de lo que queremos conseguir como equipo y como grupo", señaló el DT leproso.

A la hora de hacer un análisis de lo que dejó la igualdad ante el conjunto brasileño, Burgos explicó: "Hemos tirado 17 veces al arco, se vio una clara superioridad y sobre todo en la posesión que obtuvimos un 63% ante un equipo que viene armado y juegan juntos hace mucho tiempo"-

Y agregó: "A veces te encontrás con rivales como Libertad, que tienen 3 jugadores por puesto, porque están preparados para la Libertadores. Nosotros que venimos siempre con problemas para la formación, les hemos puesto difícil las cosas a todos".

Cuando fue consultado por su continuidad después de junio, el Mono aclaró: "Nosotros tenemos un contrato firmado, un proyecto. Es la hora de arremangarse, de trabajar, seguir buscando la gente que nos va a acompañar. Y creo que los directivos también nos van a acompañar, porque tienen que integrar el proyecto".

Por último, el técnico rojinegro destacó la labor de los futbolistas juveniles."Es impresionante estos chicos. Hemos dado vuelta el club para encontrar a Acevedo, desde que llegamos no teníamos un lateral derecho. Hemos ido por todas las divisiones inferiores hasta que lo encontramos".

x
Paladini flotante