NEWELL'S

Burgos: "Veo un partido complicado con Huracán, plantearemos otra final"

El DT leproso habló en conferencia en la antesala del duelo con el Globo y no confirmó el equipo.


Tras acumular 9 partidos sin ganar y el empate ante Atlético Tucumán el último lunes, Newell's afronta la semana previa al compromiso que tendrá este domingo, desde las 14, ante Huracán por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional y Germán Burgos evalúa por estas horas el probable once inicial.

Después del entrenamiento en el predio Jorge Griffa, el entrenador leproso dialogó en conferencia de prensa y anticipó el duelo que se pueda llegar a dar ante el conjunto que ahora dirige el ex rojinegro Frank Darío Kudelka.

"Veo un partido complicado ante Huracán. Tiene buenos jugadores y muy buen juego aéreo. Plantearemos otra final", arrancó el DT.

A la hora de hacer un balance del plantel con el que se encontró tras su llegada al Parque, Burgos destacó: "Los jugadores se están acostumbrando a ser más completos y afrontar otras situaciones. Tenemos que priorizar el momento complicado en que está el equipo, adaptarnos a eso y mejorar día a día. Estamos armando un grupo sólido. El equipo va a ir creciendo partido a partido. No tengo ninguna duda".

Con respecto al campeonato de la Liga Profesional, el técnico leproso señaló: "El fútbol argentino es muy competitivo donde todos dejan la vida en cada jugada".

Cuando fue consultado por su metodología de trabajo, el ex ayudante de Simeone explicó: "Hacemos reuniones individuales y hablamos permanentemente con los jugadores. Entrenamos por la mañana y por la tarde ellos vienen para analizar situaciones y ver cómo está cada uno. Utilizamos mucho el método de hablar y estar cerca"

Y concluyó: "Yo creo que el equipo está bien físicamente. Hemos cambiado la forma de entrenar. Con entrenamientos de una hora como mucho, cortos e intensos. Por eso hacemos mucho doble turno. Los jugadores se están adaptando".

x
Paladini flotante