Luego del entrenamiento de Newell’s bajo la intensa lluvia que se desarrolló en el predio Jorge Griffa, Germán Burgos dialogó en conferencia de prensa en la previa del duelo que tendrá ante Lanús por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional y realizó un balance de estos días que trabajó su equipo en relación a lo táctico.
«Fue una semana intensa, tenemos otra final con Lanús y no tengo ninguna información del partido con Sarmiento», arrancó el Mono.
Cuando fue consultado por la metodología que lleva acabo junto al cuerpo técnico de Reserva y de darle rodaje a los futbolistas juveniles, el DT leproso explicó: «Es una decisión mía que se rote los jugadores a reserva, queremos que estén con minutos jugados para que estén fuertes y rápidos, es el plan que tenemos con Fede (Hernández) y el club para estar a disposición en cualquier momento».
En relación al probable once inicial, Burgos dio algunos indicios:»Estamos armando el equipo, hay una idea de equipo titular, Negri está al 100 por ciento aunque hoy se lo preservó por el barro. Siempre vamos en búsqueda de lo mejor para Newell’s»
El técnico leproso también tuvo asu lugar para hablar del rival de turno: «Lanús es uno de los equipos más completos de la Argentina. Ahora estamos atentos al sorteo pero el rival del lunes es el objetivo, cuando llegue el momento analizaremos lo que corresponde»
Por último, el Mono Burgos se refirió al objetivo que pregona desde su llegada al club del Parque Independencia: «Veo el compromiso de los jugadores, Newell’s necesita tener un equipo de memoria. No es fácil ensamblar todas las piezas en tan poco tiempo de trabajo. No hablo de situaciones particulares de los jugadores, desde el lugar que esté todos los futbolistas tienen que apoyar».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión