NEWELL'S

Burgos: "Los futbolistas tienen la humildad y el deseo de sacar esto adelante"

El DT leproso habló en la previa al duelo frente a Atlético Tucumán y se mostró satisfecho por la idea que captaron los jugadores en tan poco tiempo de trabajo.


El entrenador de Newell's, Germán Adrián Ramón Burgos, brindó este viernes una conferencia de prensa en la previa del duelo que tendrá su equipo el lunes por la noche frente a Atlético Tucumán por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Si bien no confirmó el equipo, el único cambio sería el ingreso de Manuel Llano por Justo Giani

"Los jugadores se han adaptando muy bien a nuestra idea porque saben que de ahora en más vamos a jugar todas finales y vamos a salir del lugar en donde estamos", arrancó el Mono.

A la hora de explicar el método que está llevando el nuevo cuerpo técnico, el DT rojinegro explicó: "Siempre tratamos de practicar muchas variantes, con las tres fases que tiene el juego. Estamos atacando principalmente todos los matices del sistema y Atlético Tucumán tiene buenos lanzamientos desde lejos y te bombardean constantemente. Nos preparamos para jugar otra final".

Y agregó: "Hemos hechos hincapié para que el equipo sea relativamente corto y focalizar en zona 2. Además, pretendemos que el equipo salga jugando cuando el rival lo permita. Los futbolistas tienen la humildad y el deseo de sacar estos adelantes y nosotros como cuerpo técnico nos sentimos ayudados en eso".

Burgos también aprovechó para elogiar las instalaciones de el Centro Entrenameinto Jorge Griffa y dejó un mensaje llamativo con respecto a los jugadores de las diviones juveniles: "La idea de Marcelo Bielsa de crear este hotel con sus comodidades y demás, también es pensado para estar en contacto todo el día con el trabajo. Lo que buscamos es mejorar y elevar el nivel en todos los aspectos. Me sorprendió ver que las inferiores no tienen firmes conceptos de querer jugar en la Primera de Newell's. Es una de las mejores canteras del mundo y queremos que su primer objetivo sea jugar acá".

Por último, el Mono Burgos se refirió al plantel que tiene a mano para afrontar lo que resta del campeonato: "Creo que Newell's tiene un gran plantel y si un jugador se lesiona hay mucha gente para suplantarlo. Nosotros tratamos de cubrir todos los aspectos. La mejor manera de entrenar a estos jugadores es explicarles cada situación de juego".

El Mono haría una variante obligada

En relación al duelo que la Lepra igualó sin goles frente a Unión de Santa Fe, Germán Burgos realizaría una sola modificación y obligada.

Justo Giani sufrió una distensión muscular que le demandará 21 días de recuperación y Manuel Llano, que ingresó en el segundo tiempo con el Tatengue, sería su reemplazante en el once inicial.

En consecuencia, la alineación rojinegra que se perfila para visitar al Decano estaría conformada por: Alan Aguerre; Llano, Manuel Capasso, Yonathan Cabral, Cristian Lema, Franco Negri; Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza; Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco.

x
Paladini flotante