San Genaro

Bullying en la escuela: le cortan el pelo a una joven con problemas de aprendizaje sin su consentimiento

Los alumnos se filmaron y difundieron el video en las redes sociales. El aula estaba a cargo de un docente que se había ido al baño.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 5 de septiembre, 2018

Los alumnos fueron sancionados.

Foto: @laregionsantafe

En la Escuela Técnica n° 674 de San Genaro, este martes por la tarde dos alumnos le cortaron el pelo, sin su consentimiento, a una nena con problemas de aprendizaje. El hecho quedó registrado en uno de los celulares de los chicos y generó gran repercusión en las redes sociales. El aula estaba bajo responsabilidad de un docente que había ido al baño.

Por el hecho, los directivos del establecimiento educativo se reunieron este miércoles con los padres de los alumnos que aparecen en el video y luego con el papá de la chica afectada. El director, Marcelo Bucci, habló con Rosario Nuestro y aseguró que ya se tomaron medidas provisorias hasta que vaya el supervisor para tomar las definitivas.

Según la autoridad educativa, la chica tiene un problema de aprendizaje. “Ella debería estar en tercer año y está en primero, por un problema de captación de contenido”, aseguró y dijo que lo acontecido es un hecho “aislado”. En cuanto al curso, sostuvo que es uno de los mejores y que los alumnos quisieron hacer un chiste y “les salió mal”.

De ahora en adelante, “lo más importante es seguir conteniendo a la nena”, que hace poco había tenido un problema porque había fallecido su madre. “Ella tiene los contenidos adaptados para su problema de aprendizaje y es apoyada por psicólogas y una maestra integradora”, afirmó Bucci.

El director dijo que en el momento en que ocurrió el hecho, el profesor a cargo del aula había tenido un problema y por eso salió al baño. Allí, los alumnos sacaron sus celulares, grabaron la escena y luego los guardaron, ya que tienen prohíbo llevarlos al establecimiento. “Esos mimos compañeros vinieron a pedir disculpas, al igual que sus padres”, concluyó la máxima autoridad de la escuela de la localidad del sur santafesino.

Comentarios