Bullrich anunció cambios en el sistema penitenciario
En base a la Nueva Historia Criminológica, se prevé mejorar el sistema para así no sólo "mejorar las prácticas penitenciarias" sino también la reinserción de los reclusos en la sociedad.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que se hará una reforma del Servicio Penitenciario Federal (SPF) a través de la Nueva Historia Criminológica, con el objetivo de reinsertar de mejor manera a los reclusos en la sociedad.
En ese sentido, la titular del Ministerio de Seguridad aseguró que el Sistema Penitenciario se encamina hacia una “modernización y mejora de las prácticas penitenciarias”.
“La modificación de la Historia criminológica es un instrumento fundamental que transformará la forma en que gestionamos y tratamos a las personas privadas de libertad”, continuó.
En la misma línea, agregó: “Estos avances son necesarios para aumentar la efectividad en las intervenciones del tratamiento de la pena y contibuirá a mejorar la seguridad pública y proteger al ciudadano”.
En ese sentido, la titular de esa cartera manifestó que la intención de las mejoras es “no largar asesinos a la calle” y así permitir a quienes tienen condenas cortas poder volver a la sociedad y que no vuelvan a cometer delitos.
Luego, explicó en qué consiste la historia criminológica: “La historia es el legajo de los internos, donde a través de diferentes intervenciones interdisciplinarias, profesionales construye la historia del recluso y diseñan un tratamiento para el mismo”.
“Ese tratamiento no sólo se aplica sino que se va midiendo su efectividad”, añadió.
A reglón seguído, la ministra aseveró que se van a “separar a los presos que no pueden salir, de aquellos que ven privada su libertad, pero que todavía pueden corregirse en la vida”.
Por último, enfatizó en que esta reforma va a implicar un cambio estratégico para el futuro de la seguridad para la sociedad, pues no se van a “largar presos para que vuelvan a reincidir”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión