RADIO MITRE ROSARIO

Bullrich, sobre el nuevo sistema de imputabilidad juvenil: "Si vos matás a una persona, debe haber una consecuencia"

La ex ministra de Seguridad de la Nación manifestó su descontento por el cambio de penas para los jóvenes y por la posibilidad de postergar las elecciones legislativas del 2021.


Este miércoles Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad de la Nación, dialogó en El Puente por Radio Mitre Rosario en el marco de la presentación de su libro "Guerra sin cuartel", en el que realiza un repaso por su gestión durante el gobierno de Mauricio Macri.

Sin embargo, la ex funcionaria y presidenta del PRO, tomó algunos minutos de la charla para referirse al sistema de imputabilidad penal en personas menores de edad.

"Nosotros fuimos muy exigentes para que de una vez por todas se discuta el sistema de responsabilidad penal juvenil. Para nosotros es un proyecto muy bueno, que consiste en que cuando vos cometés un primer delito debe primar una lógica preventiva. Si vos matás a una persona debe haber una consecuencia, este elemento debe consistir en educación y pena", explicó Bullrich.

En ese sentido, la integrante de Cambiemos agregó: "Hay que educar los límites del joven que es violento, porque si no marcás una línea provocás una destrucción de la persona. La lógica es que en cualquier momento de la vida cuando alguien pase por esta situación tenga una consecuencia".

Por último, Bullrich mostró su descontento porque se muso en mesa de debate si se deberá realizar o no las elecciones el próximo año"Nosotros creemos que no es necesario cambiar las leyes electorales por un solo partido. Cada vez que vuelve el Kirchnerismo cambia los planes electorales por intereses propios. No es bueno esto del acomodo y de un día para decir este año no hay PASO, y la lógica es que al suspender las elecciones el oficialismo pierde competencia".

x
Paladini flotante