Bullrich sobre los sospechosos del video intimidante: "Sepan que quienes lo filmaron no lo van a poder volver a hacer"
La ministra de Seguridad de la Nación también hizo su balance del Plan Bandera en Rosario, junto al gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo javkin.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, y el intendente Pablo Javkin, presentaron en Rosario el balance de los resultados del Plan Bandera.
En diálogo con la prensa, la ministra se refirió a la detención de los tres integrantes que presuntamente filmaron el video con el que la amenazaron a ella y al gobernador: “Los que faltan caer, que caigan”.
Puede interesarte
“Junto a la Policía de Santa Fe que aportó los datos y la Gendarmería que hizo los operativos. Tenemos elementos contundentes”, comenzó acerca de las detenciones.
No obstante, afirmó que la causa tiene secreto de sumario en el juzgado de Comodoro Py, por lo que no pueden revelar más detalles. "Lo importantes es que los que faltan caer, caigan”, agregó.
A pesar de no poder divulgar más sobre la causa, aseguró: “Estamos seguros de que ya tenemos al 90% de la banda, pero queremos saber además quien está detrás de ese grupo, por lo que no podemos dar mucha información”.
“Pero sepan que quienes firmaron el video no lo van a poder volver a firmar, y esperemos que por muchos años”, completó sobre este punto.
Sobre el Plan Bandera
En tanto, Bullrich puntualizó acerca de los resultados que se obtuvieron en la baja de la inseguridad en la región.
“Es un resultado histórico, bajamos más del 63% de los homicidos en la ciudad; el 60% de las balaceras; así que el plan fue verdaderamente exitoso”, puntualizó.
En ese sentido, destacó el aumento en la cantidad del material estupefaciente secuestrado: “Por ejemplo, acá siempre se secuestraban pocas porciones de cocaína y este año ya se incautaron 637 kilos de cocaína y 53 mil drogas sintéticas por otro lado”.
A su turno, el intendente Pablo Javkin, se refirió a los avances logrados con el incremento de presencia policial.
“Veníamos de un tiempo donde el home office carcelario, y la libertad que tenían las bandas criminales para dominar las calles, ponían en jaque el control del Estado”, aseveró.
Así las cosas, sumó: “Se empezó el trabajo y ocurrieron los crímenes de marzo, pero en ese momento dijimos que hay que redoblar los esfuerzos, y los resultados hasta ahora son diferentes”.
“No sólo por la baja de los delitos violentos y los homicidios, sino también por lo que sienten los rosarinos cuando pueden llenar de gente buena los espacios públicos y las calles”, concluyó.
A continuación, Pullaro realizó su propio balance de la situación en la provincia en materia de seguridad: “Por primera vez en la provincia sentimos que todos los niveles del Estado estaban tirando para el mismo lado. Fiscales federales y provinciales, fuerzas federales y provinciales, legislatura provincial que nos dio los instrumentos para poder poner límites en la cárcel y en la calle”.
"Aquí los delincuentes estaban presos pero desde allí mandaban. Eso se terminó y tuvimos la norma que permitió que los presos violentos tengan regímenes diferentes. Esa decisión política también se dio por primera vez en el Gobierno nacional, unificando las áreas de servicio penitenciaria y de seguridad”, prosiguió.
Por último, cerró: "No retrocedamos ni un sólo centímetro, demostremos a los delincuentes que cuando el Estado tiene decisión política es mucho más fuerte que ellos”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión