Al final de su alocución en la Cámara de Diputados por la ley ómnibus, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le pidió hoy al diputado nacional de Unión por la Patria y líder de La Bancaria, Sergio Palazzo, que la Confederación General del Trabajo (CGT) “levante el paro” previsto para el próximo 24 de enero.
“Levanten el paro del 24 y vamos a discutir de verdad”, desafió la funcionaria del Poder Ejecutivo, contestando las críticas que previamente le había formulado el diputado kirchnerista y líder gremial.
La ministra recriminó al bancario que el sindicalismo usa “distinta vara” a la hora de movilizar según cuál sea el signo político del gobierno de turno.
“Cuando gobierna su partido, se callan la boca y no hacen un paro ni de casualidad. Ahora cuando gobierna otro hacen un paro enseguida”, comparó.
“No partamos del prejuicio de que lo que hace el gobierno es mal porque lo hace otro gobierno y que tengamos varas distintas”, reclamó, y le recordó a Palazzo que “no todos los bancarios son peronistas y kirchneristas”, por lo que debería reconsiderar su llamado al paro.
Cuando estaba a punto de retirarse del recinto donde se desarrolló el plenario de comisiones, tomó la palabra el presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, quien le preguntó a la ministra si no se “arrepentía de no haber repudiado el atentado” contra Cristina Kirchner el 1 de septiembre de 2022.
“En el momento en que yo iba a repudiar, Alberto Fernández dijo que nosotros éramos los responsables. Recuérdelo, lo dijo en cadena nacional y eso es inaceptable. Por eso desistí del tuit que estaba por sacar y no lo saqué porque no iba a aceptar de ninguna manera que el presidente nos acuse de haber sido parte de ese atentado”, se atajó.
En otro orden, Bullrich defendió la necesidad de realizar una reforma laboral en Argentina, y destacó que lo que está previsto en el mega DNU es apenas una fracción.
“La reforma que se hizo es mínima. Es una posibilidad de que los trabajadores elijan su obra social y dispongan de su propio salario” sin que le descuenten “cuotas compulsivas”, sostuvo.