RADIO MITRE ROSARIO

Bullrich, dura con Sain: "Tuvo la pandemia para planificar y hoy Rosario tiene la mayor cantidad de homicidios en años"

La presidenta del bloque Cambiemos y ex ministra de Seguridad de la Nación le contestó al funcionario provincial y remarcó los procedimientos que se realizaron en la gestión anterior.


La incesante ola de homicidios que se desató en Rosario durante la última semana dejó mucha preocupación por parte de los ciudadanos y especialmente en los sectores de la oposición de la política. Sumado a las llamativas declaraciones de Marcelo Sain, actual ministro de Seguridad de Santa Fe, la ciudad y todo el territorio provincial se viven horas de incertidumbre en medio de la pandemia de coronavirus.

Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad de la Nación y presidenta del bloque Cambiemos, dialogó este miércoles en El Puente por Radio Mitre Rosario y, en primera instancia, se refirió a las declaraciones públicas de Sain cuando hizo hincapié en el cuestionamiento del trabajo que se realizó en la gestión anterior.

"Me parece que es una persona muy maleduca y agresiva de manera permanente. Hoy Rosario que está en cuarentena tiene la cifra de homicidio más alta de los últimos años. Lo que presenta el diputado Angelini es una colaboración de un equipo que bajó los asesinatos en la ciudad y trabajó con el gobierno Lifschitz. Una agresión en este sentido no parece lo más adecuado", apuntó la ex funcionaria.

Cuando fue consultada por el proyecto que quiere llevar adelante el actual funcionario provincial, Bullrich explicó: "La ley que quiere presentar el ministro Sain, nosotros lo podemos ayudar porque la primera dirección de integridad y de investigación interna la hicimos nosotros en el Ministerio de la Nación que incluyen operativos antinarcóticos, operativos sorpresas y vasta experiencia en esos tema de seguridad. Pero sin embargo, nos devuelven todo con insultos mientras al pueblo rosarino lo están matando".

Y continuó: "Teníamos el mapa completo de cómo trabajaban las bandas criminales. Fue un trabajo permanente y en conjunto. Me preocupa mucho lo que está pasando, la idea es ayudar pero siempre y cuando permitan que las ayudemos. Están haciendo política egoísta, esto no se trata de ideologías, sino de llegar a un acuerdo entre todos".

Con respecto a los números altos de asesinatos que hoy se reflejan en Santa Fe, la titular de Cambiemos disparó: "Tuvo todo este tiempo de pandemia para planificar cosas y tiene la mayor cantidad de homicidios en los últimos años. No puede negarse a la ayuda. El diputado Angelini trabaja para eso, es su provincia y siempre va a querer lo mejor".

Por último, Bullrich comparó el accionar de la gestión anterior con el actual Ministerio de Seguridad: "Si el siente que este flagelo lo puede hacer con la policía de Santa Fe está equivocado. Esto ya se comprobó y no dio resultado en su momento. El anterior gobierno pidió ayuda porque era necesario, no sé por qué se cierra tanto el ministro. Los números hablan por sí solos y nosotros tuvimos los números en materia de seguridad más bajo de la historia".