24°
sábado 20 de abril del 2024

Bullrich denunció que hubo más de 800 denuncias por «aprietes» para marchar al Congreso

"Hemos recibido 803 llamadas a la línea 134 por un grado grande de apriete que sufrió la gente", afirmó la ministra de Seguridad.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que se recibieron más de 800 denuncias a la línea 134 con eventuales extorsiones para participar de la movilización prevista para este viernes al Congreso nacional, con motivo del discurso que brindará el presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa, para dar inicio del período de sesiones ordinarias.

«Hay un fuerte operativo (de seguridad) en el Congreso. Hubo un llamado a la movilización de parte de una serie de organizaciones. Ayer (por el jueves) hemos recibido 803 llamadas a la línea 134 por un grado grande de apriete que sufrió la gente», afirmó Bullrich en declaraciones radiales.

Según explicó la ministra, en esos llamados se están recibiendo denuncias de que «los obligan a ir» y también que «les han dicho que tienen que ir con palos».

«Les han dicho que tienen que ir con palos y tratar de saltar las rejas del Congreso. Vamos hacer un operativo como se merece la apertura de sesiones y sobre todo cuando hay grupos que se movilizan con prejuicio ideológico», amplió la funcionaria.

En una publicación del ministerio de Seguridad se recordó que está vigente la línea 134 para realizar denuncias ante eventuales extorsiones para participar de las movilizaciones convocadas en el Congreso, ante el discurso que dará el presidente Javier Milei para dar inicio al período de sesiones ordinarias.

«Si sos empresario, comerciante o trabajador independiente, si sos transportista, empleado en relación de dependencia, o cobrás un plan; si sos un argentino que la pelea todos los días para salir adelante y te extorsionan para que el 1 de marzo vayas a la movilización, defendé tus derechos haciendo la denuncia al 134», dice un comunicado del Ministerio de Seguridad publicado ayer por la funcionaria desde su cuenta personal de la plataforma X.

Se trata de una línea anónima y gratuita para presentar las denuncias.