25°
sábado 20 de abril del 2024

Bullrich a Bukele: “Queremos seguir el modelo que ustedes están llevando adelante”

La ministra de Seguridad se reunió con el presidente salvadoreño en Washington y destacó: "Desde el avance de nuestra gestión, hemos reducido un 57 por ciento los homicidios en Rosario".

Patricia Bullrich se reunió con el presidente salvadoreño Nayib Bukele este viernes y le expresó: «Queremos seguir el modelo que ustedes están llevando adelante”. La ministra de Seguridad compartió un diálogo con el mandatario centroamericano en marco de su visita a Washington.

La titular de la cartera a nivel nacional habló en Estados Unidos y señaló: “En Argentina tomamos la decisión de que no puede haber un centímetro en el territorio nacional donde no rija la ley y quede librado a las organizaciones criminales. En la misma línea, detalló: «Desde el avance de nuestra gestión, hemos reducido un cincuenta y siete por ciento los homicidios en Rosario, y eso es gracias al trabajo de nuestras fuerzas, en conjunto con el uso de herramientas de inteligencia criminal en la persecución penal”.

Luego, en su cuenta oficial de X (ex Twitter), Bullrich compartió un video junto a Bukele en donde le expresa su deseo de replicar el modelo de seguridad salvadoreño en Argentina. «Haber bajado la criminalidad como la han bajado y todavía soportar las críticas, cuando han salvado millones de vidas, la verdad es que es increíble», destacó. «Estamos viendo el cambio desde afuera», comentó el presidente de El Salvador.