radio mitre rosario

Buena ocupación hotelera en Rosario de cara al fin de semana extra largo

Los lugares de cuatro o cinco estrellas son los predominantes, con reservas rondando el 80%.


Los hoteles de cuatro y cinco estrellas de Rosario tienen, hasta este martes, una ocupación que ronda el 80 por ciento, de cara al fin de semana extra largo que se avecina. Asimismo, los lugares de categoría menor mantienen reservas del 55 por ciento. Todo esto se da en el marco de las nuevas flexibilizaciones decretadas por el gobierno, algo que impulsó el turismo regional junto con la gran cantidad de días no laborables que brindan los próximos días feriados.

“Hacía tiempo que estábamos esperando un momento como este y afortunadamente va a ser similar a lo que eran los fines de semanas largos en la ciudad de Rosario con anterioridad a la pandemia”, dijo Damián Auzunbud, tesorero de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar), en diálogo con Mauro Yasprizza, el móvil del programa El Puente (Radio Mitre Rosario).

El tesorero comentó que los números de reservas son muy buenos hasta el momento y destacó que los hoteles de mayor categoría son los más elegidos. “Al día de la fecha el sector que mejor está trabajando con reservas hoteleras es el sector superior, cuatro o cinco estrellas. Para este fin de semana largo ya contamos con un 75 a 80 por ciento de ocupación, y va a haber un pico de demanda para la noche del sábado que estimamos que se va a completar”, indicó.

“Lo que viene un poco mas rezagado es uno, dos y tres estrellas, que quizás es un sector con menor capacidad. Hoy está en un 55 por ciento de ocupación previstas para el fin de semana largo”, agregó en la misma línea.

Auzunbud señaló que las perspectivas son buenas de cara al fin de semana: “Los pasajeros están reservando con mayor anticipación que en otras fechas, la gente está con muchas ganas de viajar y afortunadamente la situación de pandemia da para que la gente viaje”.

Sin embargo, aseguró que durante la semana las ocupaciones siguen siendo bajas en los hoteles de la ciudad. “El sector corporativo no está viajando todavía, pero lo que es viajes por placer y de fin de semana son buenos números, nos encontramos con gente que tiene ganas de viajar así que nos da esperanzas para salid adelante”, cerró.

x
Paladini flotante