Facundo Campazzo volvió a salir a la cancha en una nueva jornada de la NBA y, como ya viene sucediendo en los últimos partidos, tuvo minutos de calidad en el regreso al triunfo para los Denver Nuggets, que vencieron a uno de sus rivales directos en la pelea por un lugar en los playoffs de la presente temporada: fue 111-106 para la franquicia de Colorado ante Portland Trail Blazers en el Ball Arena.
Más allá que no fue la mejor noche en ataque para el argentino, que terminó con un 1-5 en tiros de campo y sólo convirtió un triple en tres intentos detrás de la medialuna, la actuación de Facu fue productiva en otros dos aspectos: el reparto de pases gol para sus compañeros y sus ya clásicas jugadas en defensa presionando al base rival y generando pérdidas de balón del contrario.
Campazzo ingresó al partido cuando restaban cuatro minutos para el final del primer cuarto. Con Denver en ventaja, el ex Real Madrid logró sus únicos puntos frente a una de las grandes estrellas que tiene la NBA y que acaba de ser elegido para participar del Juego de las Estrellas que se realizará el próximo 7 de marzo en Atlanta. En los segundos finales del parcial, Facu se quedó con la pelota en ofensiva, esperó la cortina del alemán Isaiah Hartenstein y metió un triple a la carrera en la cara de Damian Lillard, la figura de los Trail Blazers.
Ya en el segundo cuarto, le robó la pelota en la defensa mano a mano contra Anfernee Simons y generó un contraataque que finalizó con una asistencia para el novato Zeke Nnaji. Después de su primer pase gol de la velada, se vio una de las mejores acciones de la jornada -se llevó el puesto 5 en el top 10 de la NBA- en el mejor básquetbol del mundo de la mano de Campazzo. Otra vez con el balón en sus manos, penetró hacia el aro y se encontró con tres rivales, pero cuando todos pensaban que iba a intentar un tiro, bajó la pelota y asistió sin mirar otra vez al número 22 de Denver, que finalizó el ataque con un triple desde la esquina.
That Facu magic ?
— Denver Nuggets (@nuggets) February 24, 2021
El base argentino terminó con tres puntos, seis asistencias, tres robos y un robo de balón en los 27 minutos que estuvo en cancha. Acabó el encuentro con ranking positivo (+4) en su presencia en el campo.
En el partido de este martes, los Denver Nuggets se convirtieron en el equipo que menos pérdidas de balón cometieron en un partido en la historia dela NBA. Sólo una tuvieron en el encuentro ante Portland Trail Blazers lo que Campazzo ahora, está también en los libros de historia.
???????#MileHighBasketball pic.twitter.com/jHILHCoAC0
— Denver Nuggets (@nuggets) February 24, 2021
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión