PANDEMIA

Buen gesto: una farmacia regala ibuprofeno inhalado para pacientes con coronavirus

Los dueños de la droguería confirmaron que están brindando sin costo la fórmula nebulizable para personas con Covid-19.


Los dueños de una farmacia de la localidad santafesina de San Genaro tuvieron un gran gesto en época de pandemia y este lunes confirmaron que están brindando sin costo la fórmula de Ibuprofenato nebulizable para pacientes con coronavirus a quienes se les receta la droga.

Graciela, la propietaria del lugar, pertenece a una red de farmacéuticos formuladores de todo el país que lidera Guillermo García de San Nicolás y que ofrecen esta alternativa ante la situación sanitaria que se vive.

"Este es mi aporte y el de mi colega, es una decisión del grupo. Es una contribución a la lucha contra el coronavirus. Habíamos tenido pedidos y me parecía que como farmacéutica tenía que estar a la altura de los acontecimientos", expresó la titular de Farmacia Gómez.

Sensibilizada por la situación, contó que ha recibido múltiples consultas por el ibuprofeno inhalado, una droga aprobada en Santa Fe para el uso compasivo de pacientes con diagnóstico positivo de Covid-19 y ya lo tienen disponible en la farmacia, sin costo para el cliente, aunque con la receta correspondiente.

"Estoy devolviendo un poco de lo que la sociedad me dio. Es un bálsamo para el alma, por eso me siento muy emocionada. Son muchos años de lucha, es también un reconocimiento para mis padres que hicieron el sacrificio para que yo pudiera estudiar", detalló.

Asimismo, Graciela ve con preocupación el presente de San Genaro y la región respecto a la cantidad de contagios. "Veo complicada la situación sanitaria, hay muchos aislados y muchas casos positivos. Más allá de las personas fallecidas que siempre causa un dolor muy grande, por el momento parecen ser casos manejables", finalizó.

x
Paladini flotante