VIOLENCIA DE GÉNERO

Brutal intento de femicidio: prendió fuego a su pareja y la dejó en el hospital

La víctima se estaba bañando cuando el hombre incendió una estufa con un bidón de nafta que le causó quemaduras en casi todo el cuerpo.


Un brutal intento de femicidio fue perpetrado en las últimas horas en una vivienda de Villa Gobernador Gálvez cuando un hombre prendió fuego a su pareja incendiando una estufa con un bidón de nafta. La víctima está internada en el Hospital Provincial con quemaduras de segundo grado. El violento episodio coincide con la conmemoración del quinto aniversario de la primera marcha Ni Una Menos en el país. El agresor escapó, pero la policía lo detuvo después de algunas horas.

De acuerdo a fuentes policiales, una mujer de 36 años se encontraba bañando en su casa de calle Lavalle al 2500, en Villa Gobernador Gálvez, cuando, en medio de una discusión, su concubino pateó un bidón de nafta que cayó sobre una estufa encendida y provocó un incendio que le causó graves heridas en casi el 50 por ciento de su cuerpo. Fue trasladada al Hospital Gamen de la vecina ciudad y posteriormente al Hospital Provincial, donde permanece estable.

Alrededor de las 13:00 la policía dio aviso a la Unidad de Homicidios Dolosos en turno a cargo del fiscal Adrián Spelta, quien libró la orden de detención del hombre sindicado como autor del hecho. También intervino el Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigaciones (AIC) para la toma de testimonios a vecinos de la víctima, el relevamiento de la zona del hecho y otras medidas tendientes a esclarecer lo sucedido. El agresor fue capturado tras ser rastreado por las autoridades.