EL LUNES POR LA NOCHE

Brutal atentado: atacaron a balazos al jefe de la Policía Federal delegación Santa Fe

El hecho ocurrió este lunes por la noche en la autopista Rosario - Buenos Aires, a la altura de Pavón.


Un brutal atentado contra el jefe de la seccional Santa Fe de la Policía Federal se registró este lunes por la noche en la autopista Rosario - Buenos Aires, a la altura de Pavón. Mario Ezequiel Valdéz transitaba a bordo de un Ford Focus junto a una acompañante cuando fue interceptado por una chata negra que abrió fuego contra su vehículo provocándole dos heridas de balas. El comisario está internado en el Sanatorio Mapaci y se encuentra fuera de peligro.

Minutos después del ataque, con el automóvil lograron movilizarse hasta una estación de servicio de Fighiera para solicitar ayuda. Una vez que las primeras autoridades se acercaron al lugar, Valdéz fue diagnosticado con un impacto de bala en el muslo derecho con entrada de bala sin salida y en el brazo derecho con entrada y salida. El personal médico que atendió al comisario determinó que su vida no corría riesgo y fue trasladado al Sanatorio Mapaci.

Hasta el momento las autoridades no lograron determinar quiénes fueron los que perpetraron el ataque y cuál fue su motivación. Las imágenes del coche destrozado por los impactos de bala muestran que los atacantes apuntaron directamente contra el conductor del coche, el comisario Valdez. También se registró otro orificio de bala en el vidrio trasero del vehículo del lado del conductor.

Personal policial interviniente en el caso no encontró hasta el momento el lugar exacto del ataque porque la víctima no logró detallar con precisión, debido a que abandonó la zona rápidamente y buscó auxilio en una estación de servicio cercana. La oscuridad de la noche también le jugó en contra a la hora de darle datos más precisos a los investigadores.

El gabinete criminalístico de la Policía de Investigacones (PDI) trabajó en el vehículo atacado y constató 10 disparos de arma de fuego calibre 9 mm.