16°
miercoles 01 de mayo del 2024

Brindan detalles del doble homicidio en zona sur: la mujer que murió recibió dos balas perdidas y no estaba relacionada al ataque

La Justicia identificó a las víctimas y aseguró, en base a testigos, que Graciela Carrizo de 58 años se encontraba en una plazoleta al momento del atentado y resultó involucrada.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) brindó detalles e identificó a las víctimas del doble homicidio ocurrido este domingo por la tarde en la zona sur de Rosario. En ese sentido, aseguraron que la mujer asesinada recibió dos disparos perdidos del ataque que, en principio, iba dirigido al hombre que perdió la vida.

El hecho ocurrió alrededor de las 16 en Pasaje 544 y Bermúdez, cuando el hombre asesinado iba a bordo de una motocicleta con otra persona y fueron atacados a balazos por otros dos sujetos sin mediar palabras, según el parte oficial del MPA en base al testimonio de testigos.

Jonatan Schnerider de 31 años recibió al menos una decena de impactos y fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña, pero por la gravedad de las heridas los médicos no pudieron salvarse la vida. En tanto, el hombre que acompañaba a la víctima fatal en la moto logró escapar.

La víctima mujer fue identificada como Graciela Carrizo de 58 años, quien al momento del ataque se encontraba con amigos y familiares en una plazoleta cuando recibió dos impactos de bala perdidos de la balacera en la zona del cráneo y cuello.

La mujer fue llevada al Heca de Rosario, pero perdió la vida a los pocos minutos.

El fiscal interviniente, Gastón Ávila, comisionó a Gabinete Criminalística para preservación e inspección ocular de la zona del hecho, croquis demostrativo, levantamiento de rastros (donde se encontraron 15 vainas calibre 9mm enviado a peritar), tomar pericias fotográficas, planimetría y toma de testimonios a vecinos de la zona y familiares de las víctimas que puedan aportar datos.

La Brigada de Homicidios de AIC realiza diversas medidas tendientes a determinar la motivación del hecho e identificación de agresores. Se solicitó se trasladen los cuerpos al IML para realización de la correspondiente autopsia.