Brilloni, tras el último adiós al policía asesinado en el hospital provincial: «No tenemos la cantidad de recursos suficientes para cubrir tanta demanda»
Tras el asesinato del policía en la puerta del hospital Provincial por dos delincuentes que iban a buscar a un preso y le dispararon a sangre fría, el ministro de Seguridad de la provincia dialogó en rueda de prensa para detallar cómo sigue la investigación tras la entrega de material fílmico en el momento del cruel hecho
«Fue un cobarde ataque que terminó con un compañero que había ingresado para ayudar a sus colegas del Servicio Penitenciario», arrancó el funcionario.
Y continuó: «La investigación continúa pero hay que tener respeto por el secreto sumario. Sé que avanza y en horas de la mañana hubo nuevos allanamientos. Entendemos que el trabajo va a llegar a buen puerto por la actividad que están haciendo la Agencia de Investigación Criminal. Toda investigación lleva su tiempo porque hay que respetar las formas judiciales.
Cuando fue consultado por la modalidad del hecho casi sin precedentes en Rosario, Brilloni admitió: «Es el nivel de violencia que caracteriza una banda delictiva que se dedica al narcomenudeo con la accesibilidad a las armas acompañado con el consumo de sustancias que los anime a realizar estas maniobras».
El titular de la cartera de Seguridad también explicó que «el Policía actuó bien con premura demostrando su compromiso en no disparar con su arma porque podía ser una masacre con todo el personal médico, pacientes y custodios dentro del hospital».
«No tenemos la cantidad suficiente de recursos para cubrir con tanta demanda en materia de seguridad, para tratar el control de los condenados con los internos de los distintos penales», concluyó.