Claudio Brilloni, ministro de Seguridad de Santa Fe, habló sobre distintas expectativas que maneja en torno a su flamante cargo en la provincia. El funcionario brindó una entrevista este miércoles por la mañana para el programa radial de Radio Mitre conducido por Eduardo Feinmann, «Alguien tiene que Decirlo».
Al ser preguntado sobre cuál será la estrategia para detener a las bandas narcos que se encuentran asentadas en el territorio, el funcionario aseguró: «Poner en marcha un plan de seguridad en el cual los pilares fundamentales son la inteligencia criminal, la investigación judicial y el despliegue preventivo cimentado en el análisis criminal que hacemos diariamente».
Luego, en tanto al trabajo con las fuerzas federales, explicó: «Toda ayuda que nosotros podamos obtener siempre será bienvenida, más teniendo en cuenta que la provincia de Santa Fe es el enclave estratégico para las organizaciones narco criminales, y en ese contexto, la droga que está detrás de todo esto, por encima de todo esto, por debajo de todo esto, como uno lo quiera mirar, es un delito federal que amerita la participación de las fuerzas federales».
«Ya estamos trabajando con Gendarmería, Policía Federal, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria en Rosario y también en Santa Fe a los efectos de conjurar los hechos delictivos, principalmente los relacionados con el narcotráfico. Nosotros consideramos que los recursos humanos son suficientes, los hombres y mujeres de las fuerzas federales han mostrado su compromiso de trabajo, de trabajar articuladamente con la Policía de la Provincia de Santa Fe», comentó el ministro. Por otra parte, Brilloni afirmó que uno de los reclamos más reiterados por parte de los vecinos es el de contar con un mayor número de vehículos en las calles.
Además, el titular de la cartera Seguridad en el plano provincial habló sobre la mesa de inteligencia criminal y detalló que busca «reforzar un espacio de confianza». El funcionario profundizó: «Cuando nos tenemos que reunir con otras fuerzas es uno de los espacios más difíciles de construir, porque en base a la confianza es como se intercambia información y el análisis siempre es mucho más fino».
En la misma línea, añadió: «Eso ya lo tenemos prácticamente consolidado, nos juntamos una vez por semana en una mesa de trabajo a los efectos de compartir información, no solamente para asesorar este tan complejo proceso de toma de decisiones que se puede tomar en los distintos niveles de gobierno, sino que también para determinar amenazas e identificar alertas. De esa manera vamos construyendo el mapa del delito y tratando de tener siempre, en materia preventiva, un enfoque prospectivo a los efectos de anticiparnos a lo que va a pasar».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión