Brilloni, sobre el crimen de Ivana por una rivalidad futbolística: «Es producto de la estupidez humana en su máxima expresión»
Claudio Brilloni brindó declaraciones este lunes y profundizó tanto en el crimen de la mujer de 32 años ocurrido tras el clásico entre Central y Newell’s como en los pormenores del operativo de seguridad del partido. «Habla muy mal de lo que estamos como sociedad», expresó sobre el asesinato.
El ministro de Seguridad de Santa Fe dio su postura sobre el motivo que llevó a los agresores a atacar a Ivana, la hincha canalla que murió a causa de un piedrazo mientras circulaba en moto con su pareja, vistiendo los colores de su equipo en Ovidio Lagos y Pellegrini. En efecto, Brilloni afirmó: «Es producto de la estupidez humana en su máxima expresión, en los tiempos tan complejos desde lo social que nos toca vivir hoy por hoy, porque que una rivalidad de dos equipos de fútbol que termine con un ladrillazo en la cabeza a una persona y que le provoque la muerte no le encuentro ningún sentido», sentenció.
Por otro lado, el titular de la cartera Seguridad habló sobre las tareas que se realizaron este sábado en marco del encuentro deportivo y señaló: «Lo podemos catalogar como muy bueno, hemos tenido algunos incidentes menores pero incidentes al fin que hacen que los policías tengan que correr de un lado a otro, como los tradicionales atropellos de la gente que pugna por entrar».
«Hubo mucha gente con entradas que se quedó afuera, se han dado casos de personas que tenían entradas falsas», comentó el funcionario, quien también puntualizó: «Tuvimos incidentes entre dirigentes, la verdad una vergüenza, que gracias a la rápida intervención de la policía los disolvieron porque salieron a separar a quienes querían tomarse a golpes de puño».
Por último, el ministro relató un último episodio que ocurrió en marco del operativo que comenzó este sábado por la mañana y tenía como finalización la madrugada del domingo. Brilloni comentó: «Cuando terminó el primer tiempo, que hubo que correr el vallado, la gente que estaba afuera intentó ingresar y tuvimos una pequeña escaramuza».