desastre

Brigadistas trabajan a destajo para combatir el fuego en las islas

Aunque no se siente en el aire por la dirección del viento, las quemas continúan.


Pese a que no se siente en el aire de Rosario por la dirección del viento, los incendios en las islas continúan este martes y brigadistas trabajan a destajo para sofocar las llamas.

De acuerdo a la última información proporcionada por Defensa Civil, hay tres focos ígneos activos, el de mayores proporciones situado en la mitad de la traza del puente Rosario-Victoria.

Por otra parte, la sequía y las álgidas temperaturas agudizan el estado de situación. "Por las heladas hay mucha materia disponible para quemar", reconoció Roberto Rioja, titular Protección civil de Santa Fe, quien, a su vez, afirmó que el panorama es crítico en toda la provincia.

"En todos los corredores viales tuvimos problemas, producto de alguna chispa que se escapa", remarcó el funcionario y destacó que, tras los intensos vientos del lunes por la tarde, que dificultaban el trabajo aéreo, el personal debió interrumpir su labor.

No obstante, este martes, los brigadistas retomaron los trabajos para terminar con el desastre. "Esperemos que dé resultados y podamos contener el fuego", expresó Rioja. "La magnitud del daño es importante pero no tiene las proporciones de años anteriores", concluyó y atribuyó las causas a la asistencia de Nación.

 

x
Paladini flotante