Brigadistas santafesinos partieron desde Rosario a Villa Gesell para colaborar en los rescates por el derrumbe
El contingente de 65 bomberos Voluntarios y Zapadores salió este lunes por la mañana desde el Monumento a la Bandera rumbo a la ciudad bonaerense, donde ayudarán con la búsqueda en los escombros del hotel Dubrovnik.
Un grupo de brigadistas santafesinos viaja a Villa Gesell para colaborar con las acciones de búsqueda y rescate de las cinco personas que continúan desaparecidas tras el derrumbe del hotel Dubrovnik.
El contingente, compuesto por 65 bomberos Voluntarios y Zapadores se congregó este lunes por la mañana en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario y partió rumbo a la ciudad bonaerense en 18 camionetas y tres camiones.
Puede interesarte
Se trata de un equipo que forma parte de la brigada provincial del Sistema Nacional de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR). Los especialistas fueron solicitados luego del derrumbe ocurrido el martes 29 de octubre en un apart hotel gesellino, hecho por el que ya fue detenido el arquitecto Jorge Bonavita, señalado como responsable de la obra.
El presidente de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Daniel Emmert, brindó detalles sobre el objetivo del operativo en Villa Gesell y subrayó: “El trabajo de los brigadistas va a ser la remoción de escombros y seguir buscando a los desaparecidos".
Por su parte, el secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, amplió: “Viajan con apoyo logístico, con herramientas, con drones, y con todo lo que se necesita para este tipo de contingencias”.
Además, agregó: "La emergencia se maneja de una manera organizada y coordinada: desde el primer momento nos pusimos a disposición, nos activaron, así que a partir de mañana seguramente ya estaremos desarrollando tareas en Villa Gesell”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión