Brigadistas enviados por Santa Fe continúan combatiendo los incendios en Córdoba
La delegación santafesina está compuesta por 31 agentes que realizan tareas en el marco de las acciones de la Mesa Permanente de Gestión de Emergencias Complejas de la Región Centro.
La delegación santafesina de brigadistas enviada a Córdoba para combatir los incendios sigue realizando tareas en la provincia vecina.
Se trata de 31 agentes de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, quienes fueron solicitados por el Gobierno de Santa Fe luego de los siniestros que afectaron a la docta en las últimas semanas. El personal dispone de siete camionetas y un camión de logística para el traslado de equipamiento forestal.
Puede interesarte
La decisión del envío de refuerzos fue tomada por la Mesa Permanente de Gestión de Emergencias Complejas de la Región Centro, espacio conformado por las gestiones de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.
En primer lugar, los bomberos santafesinos abarcaron las zonas de Deán Funes, Ischilín y Ongamira, puntos donde lograron frenar un importante frente de fuego junto a otras delegaciones, antes de que afecte a un sector de viviendas. Además, llevaron adelante una guardia de cenizas de dos horas para constatar que las llamas no volvieran a desatarse.
El secretario de la jefatura de Operaciones de la Federación de Bomberos Voluntarios de Santa Fe, subcomandante Luis Ayala, brindó detalles sobre los trabajos y explicó: “Nos dividimos en dos cuadrillas, una trabajando a combate de fuego directo; y la otra a hacer seguridad sobre una línea que ya había avanzado”; y calificó la tarea -que continúa- como “un excelente trabajo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión