Brigadistas de la provincia controlaron feroz incendio en Capitán Bermúdez
El siniestro se produjo cerca de una planta de celulosa de dicha ciudad. Trabajaron en el lugar Bomberos voluntarios, Bomberos Zapadores, brigadistas y personal de salud.
El Gobierno de Santa Fe, mediante la Secretaría de Protección Civil a cargo de Marcos Escajadillo, informó que brigadistas de la provincia lograron controlar un incendio que se produjo cerca de una planta de celulosa en Capitán Bermúdez y evitaron que se propagara a una vivienda lindera, un club y un gasoducto.
Sobre las labores realizadas, Escajadillo destacó el trabajo de los Bomberos Voluntarios y Zapadores, que luego acudieron a Protección Civil para asistirlos.
Luego, agregó: "Los jefes de Bomberos Zapadores, Voluntarios y de Protección Civil determinaron que era importante el ataque aéreo también, que eso facilita y disminuye, sobre todo, la gran concentración de temperatura que hay en estos momentos, especialmente en la zona de troncos”.
A pesar de que las llamas hayan sido controladas, el funcionario indicó que "hay que estar atentos. Ahora con personal de la Brigada de Emergencia y Protección Civil nos vamos a desplegar por todo el terreno para evitar que el viento vuele alguna ceniza”.
“Estamos trabajando de manera coordinada con la empresa y también con Salud por las altas temperaturas. Están todos los eslabones tomados y ahora ya está controlado el fuego y circunscrito, pero el viento puede hacer que migre a otro lado, por eso seguimos controlando. Nosotros vamos a trabajar hasta las últimas horas del día”, explicó.
Puede interesarte
Recomendaciones de los bomberos para evitar incendios
Ante la presencia de humo o fuego se recomienda dar aviso a los teléfonos 911 o 100.
Ante incendios forestales y/o rurales:
* No utilizar fuego para la limpieza de malezas o manejos de pasturas.
* Evitar fogatas en zonas de islas. En caso de hacerlo, elegir un lugar descampado sin vegetación y apagar debidamente con agua.
* Aumentar por la noche el nivel de humedad en los alrededores de las casas (riego artificial o manual).
* Ante la presencia de humo en la zona de residencia cerrar las puertas y ventanas a los fines de evitar el ingreso.
* Ante síntomas de tos persistente, dolor de cabeza agudo y/o problemas respiratorios se recomienda consultar con profesionales de la salud.
* Seguir atentamente las indicaciones de comunas/municipios y en caso de emergencia acatar las órdenes de los Sistemas de Emergencias (Bomberos, Policía, Protección Civil).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión