tras la denuncia de thelma fardin

Brenda Asnicar dijo que en Patito feo hubo “un montón de situaciones de abuso de poder”

La actriz recordó la época en que protagonizaba la ficción y habló de la acusación contra Darthés.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 28 de diciembre, 2018

Después de la denuncia de Thelma Fardin por violación contra Juan Darthés, Brenda Asnicar, otra de las actrices de Patito feo, dijo que en la ficción hubo “un montón de situaciones de abuso de poder”.  Antes de la acusación de Fardin, la actriz había señalado que un actor mayor de edad la acosó durante las grabaciones cuando ella tenía 16 años.

Asnicar brindó una entrevista a la revista Para ti y recordó las épocas en que protagonizaba la tira infanto/ juvenil que se emitía por canal 13.”Lo terrible es que en Patito Feo no fue una situación sino un montón de actitudes constantes por parte de muchas personas”  Si bien todos recordamos el programa con muchísimo cariño, hoy a lo lejos vemos todo muy diferente. Cuando sos niño, los productores saben que uno quiere un papel y se dan muchas situaciones de abuso de poder”, expresó.

Pero entonces, ¿hubo más de un mayor queriendo abusar de las adolescentes?”, le preguntó la periodista del medio. “¿Te parece raro? -respondió la actriz-. “A mí me parece más extraño que la gente diga que es raro cuando mirando alrededor lo único que veo es gente aprendiendo a comportarse. Lo que nos toca es un momento histórico. Yo busco apoyar este mensaje y decir que hay que animarse a hablar y a denunciar. Salir a luchar por los derechos”, continuó.

Por, último, se refirió a la denuncia que Thelma Fardin radicó en Nicaragua por violación contra Darthés. “Con la gravedad que tiene, hay que ser muy respetuoso. Yo no quiero hablar de más porque siento que es una historia muy dolorosa -agregó-. Estamos conectadas, pero no hablé directamente. Imagino que estará sobrepasada y llena de gente que la contacta. Me parece que este momento exige muchísimo respeto. Lo que menos quisiera es ser invasiva”.

Comentarios