GRAND SLAM DE VOLEIBOL EN ROSARIO

Brasil se quedó con todo


Brasil se quedó con el título en ambas ramas en el Grand Slam Rosario DirecTV, 2° etapa del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa, disputado en el Balneario La Florida. Las duplas Tainá/Victoria y Alvaro/Saymon gritaron campeones en el torneo que completó podio con Paraguay y Argentina en la rama femenina, Chile y Venezuela en la rama masculina.

Tainá y Victoria de Brasil se impusieron en final a las paraguayas Valiente/Caballero por 21-9 y 23-21 en un juego en el que las brasileñas dominaron el viento que fue factor clave. Paraguay entendió tarde el juego y sólo peleó el segundo set.

“Estamos muy felices porque ganamos ante un equipo muy difícil y con experiencia. Pudimos dominar las condiciones climáticas. Agradecemos al público y a la organización” declaró la brasileña Tainá.

La entrerriana Ana Gallay debutó con Fernanda Pereyra y lograron el tercer puesto.

El equipo debutante argentino de Ana Gallay y Fernanda Pereyra (primer torneo internacional para ella) se quedó con el bronce ante las colombianas Diana y Tatiana en sets corridos. “Es muy importante para nosotras, toda mejora implica crecimiento. Fue nuestro primer torneo y no tengo más que aprender” dijo la sanjuanina Pereyra.

Argentina obtuvo el último punto ante las colombianas y se subieron al podio.

Entre los hombres los brasileños Alvaro/Saymon ratificaron su 6° lugar en el ranking mundial con un juego notable desde el inicio, dominando el viento y presionando con saque y bloqueo, además de jugar con un side out casi perfecto. Chile presionó y tuvo sus oportunidades, pero algunas jugadas milagrosas de los brasileños marcaron diferencias, sobre todo en la definición del primer set. El partido se definió 21-17 y 21-19.

Alvaro, distinguido como el mejor del torneo, fue clave con su servicio.

La próxima semana, el Grand Slam continuará en tierras chilenas donde Coquimbo recibirá a las mismas duplas que han jugado en Río de Janeiro y ciudad de Rosario.