Brasil representará los intereses de Argentina en Venezuela luego de que Maduro expulsara a las embajadas de varios países
El gobierno de Lula Da Silva también se compromete a proteger a los seis dirigentes políticos que se refugiaron en la embajada.
Luego de que la dictadura de Maduro ordenara la expulsión de diplomáticos de Argentina y otros países de la región, y del asedio de varios días a la Embajada nacional, Brasil aceptó representar los intereses del país en Venezuela y se comprometió a proteger a los seis dirigentes opositores que buscaron asilo.
Puede interesarte
Según informó Infobae, distintas fuentes diplomáticas confirmaron que el Encargado de Negocios por la Argentina, Andrés Mangiarotti, izó la bandera brasilera en un acto solemne, por lo que desde este jueves Brasil se encargará de velar por los refugiados y los intereses nacionales.
En ese marco, desde el viernes la embajada flameara las banderas de ambos países en signo de “hermandad”.
Tras el izamiento, Mangiarotti, junto a los otros delegados nacionales, despegaron de Venezuela en un avión a las 15 horas hacia Portugal, por lo que se prevé que tras una escalada en Madrid, los diplomáticos regresen a Argentina.
Los políticos refugiados son Pedro Urruchurtu Noselli, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González, Fernando Martínez y Magalí Meda.
Por el gesto de Brasil, la líder opositora, María Corina Machado, expresó: “Agradecemos al gobierno de Brasil su disposición a asumir la representación diplomática y consular de la República Argentina en Venezuela, y la protección de su sede y residencia, así como la integridad física de nuestros compañeros asilados”.
A su turno, Javier Milei destacó el gesto de dicho país, y precisó: “Agradezco enormemente la disposición de Brasil a hacerse cargo de la custodia de la Embajada Argentina en Venezuela”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión