Brasil llamó a consultas a su embajador en Argentina para evaluar la relación entre los dos países
Los recientes cruces entre Lula y Milei, así como la reunión del presidente argentino con Bolsonaro y su ausencia en el Mercosur generaron malestar entre los Estados.
El embajador brasileño en Buenos Aires, Julio Bitelli, fue llamado a consultas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, tras las tensiones que se dieron en las últimas semanas entre Javier Milei y Lula Da Silva.
La razón detras de esta reunión entre Bitelli y la cancillería brasileña surge a raíz de la reunión que tuvo el presidente argentino con el ex presidente Jair Bolsonaro, en la Conferencia de Acción Política Conservadora.
Asimismo, otra de las razones señaladas detrás de la llamada a consultas de dicho embajador, fue el malestar que causo en Brasil la inasistencia de Milei a la cumbre del Mercosur en Asunción.
En ese sentido, Bitelli señaló que la idea detrás de su convocatoria es la de “conversar sobre temas de la relación bilateral, cómo llevarla adelante de la mejor manera posible”.
De esta manera, agregó: “La preocupación es que las diferencias entre los presidentes no perjudiquen la relación. Lula tiene claro que la relación entre los dos países debe continuar siendo importante, independientemente de las diferencias de prioridades y visiones del mundo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión