SE ENFRENTARÁN EL VIERNES

Brasil lidera el historial de amistosos contra Argentina

Será el 54to encuentro de estas características entre las dos selecciones más grandes de Sudamérica.


Este viernes desde las 14 se enfrentarán Argentina y Brasil en Riad, Arabia Saudita en lo que será el 54to amistoso entre los dos seleccionados más grandes en cuanto a historia de Sudamérica. El Skratch tiene una leve ventaja en cuanto a los enfrentamientos de este tipo.

Los dirigidos por Titê se quedaron con el triunfo en el antecedente más cercano, que se disputó el 16 de octubre de 2018, también en el país asiático. Fue 1-0 con un gol sobre la hora del experimentado marcador central Miranda. El conjunto albiceleste se impuso por última vez el 9 de junio de 2017 en Melbourne, Australia, cuando comenzaba el ciclo de Jorge Sampaoli. También fue por la mínima por el tanto de Gabriel Mercado.

Sobre los 53 cotejos amistosos anteriores, Brasil ganó 22, Argentina 18 y empataron en las restantes 13 ocasiones. En cuanto a partidos disputados fuera del continente como lo será el de este viernes, están igualados: tres triunfos por lado y un empate.

Grandes triunfos amistosos

El día que Messi la descosió: el 9 de junio de 2012 y en Nueva Jersey, el astro rosarino anotó un hat-trick en una vibrante y agónica victoria albiceleste 4-3 sobre el clásico rival. Federico Fernández convirtió el restante, mientras que para la Verdeamarela gritaron Rómulo, Óscar y Hulk.

Primero de la Pulga ante Brasil: el 17 de noviembre de 2010 en Doha, Qatar, los dos rivales históricos igualaban 0-0 hasta que el mejor del mundo frotó la lámpara. Tras una pared con Lavezzi, Messi hizo una de sus jugadas típicas encarando de derecha al centro y cuando encontró el hueco definió cruzado para un 1-0 que llegó sobre el final del encuentro.

Gol del Piojo para un triunfazo en el Maracaná: antes del Mundial Francia 1998, uno de los amistosos de Argentina fue contra Brasil y en el mítico estadio de Río de Janeiro, donde Claudio López anotó una inolvidable conquista para el 1-0 definitivo aquel 29 de abril.

x
Paladini flotante