TOKIO 2020

Brasil le ganó a España, se consagró campeón olímpico e igualó a Argentina en medallas doradas

Con goles de Cunha y Malcom, el Skratch venció 2-1 a la Roja, que había empatado con tanto de Oyarzabal.


En una apasionante final que se definió en tiempo extra, Brasil le ganó 2-1 a España y se coronó campeón olímpico en Tokio en el fútbol masculino. México completó el podio al vencer 3-1 a Japón  en el partido por el tercer y cuarto puesto.

Cunha adelantó al conjunto brasileño, mientras que Mikel Oyarzábal igualó las acciones para los ibéricos para que el encuentro finalice 1-1 en los 90 minutos. En el marco de un vibrante duelo con chances para ambos lados, Malcom logró el gol de la victoria para que festeje el Skratch y consiga el bicampeonato en los Juegos Olímpicos tras la conquista en Río 2016.

De esta manera, Brasil alcanzó a Argentina (2004 y 2008) con dos medallas de oro cada uno en el fútbol masculino. En la misma línea de consagraciones a este nivel quedó Uruguay (1924 y 1928). Reino Unido y Hungría son los máximos ganadores con tres títulos olímpicos.

Dani Alves rompe todos los récords

Con 38 años, el ex compañero de Lionel Messi en el Barcelona llegó a 43 títulos en su carrera para seguir extendiendo la brecha como el futbolista con más conquistas de la historia. Además, esta es su vuelta olímpica número 7: ganó dos Copa América, dos Copa Confederaciones, un campeonato Sudamericano Sub 20, un Mundial Sub 20 y ahora la medalla de oro.

x
Paladini flotante