COPA AMÉRICA - GRUPO A

Brasil goleó a Perú y le dio una mano a la Selección Argentina


Brasil goleó a Perú en San Pablo por la tercera fecha del Grupa A de la Copa América. El resultado fue 5-0  de los dirigigos por Tite sobre el conjunto que dirige el argentino  Ricardo Gareca, con goles de Casemiro, Roberto Firmino, Everton, Dani Alves y Willian.

A los 12 mintos, de pelota parada, el conjunto comandado por Tite se puso en ventaja. El volante central del Real Madrid abeceó, la pelota dio en el palo, pero luego de un rebote en Marquinhos, nuevamente el mediocampista la empujó con la cabeza.

Menos de 10 minutos más tarde, Pedro Gallese, arquero peruano, se equivocó en la salida y le pegó un pelotazo a Firimno. La pelota dio en el palo, pero el delantero del Liverpool capturó el rebote, esquivó al guardameta y definió mirando para otro lado.

Para colmo, pasada la media hora de juego, la verdeamarela toqueteaba en el medio, hasta que Everton se cansó, enganchó y remató fuerte de media distancia al primer palo de Gallese, que nada pudo hacer.

Ya en el complemento, Brasil continuó siendo una aplanadora y a los 8 minutos estiró aún más la diferencia en el marcador. Una gran jugada iniciada en la izquierda por Philipe Coutinho, derivó en los pies de Dani Alves quien pasó al ataque por derecha y se metió en el área tirando paredes, para definir cruzado ante la salida del arquero.

En tiempo cumplido, Willian, que reemplazó a Neymar en la lista de 23 convocados, sacó un derechazo cerca del vértice del área y puso cifras definitivas al encuentro. Solo quedó tiempo para que Gabriel Jesús ejecute un penal en tiempo añadido y Gallese lo detenga para evitar la media docena en la valla.

Depende de sí mismo

El rival menos pensado le dio una gran ayuda a la Selección Argentina. Después de la goleada que Brasil le propinó a Perú en el cierre del Grupo A, y así a Lionel Messi y compañía les alcanza con ganarle mañana a Qatar para llegar a cuartos de final de la Copa América.

La Albiceleste, en caso de obtener una victoria, será al menos tercero (si Paraguay derrota a Colombia) y tendrá mejor diferencia de gol de los peruanos, que quedaron en menos tres.

En caso de obtener los tres puntos hay dos escenarios bien distintos para cuartos. Si los guaraníes no ganan el rival será Venezuela, mientras que si Paraguay triunfa Argentina será tercera y en ese caso chocará contra Brasil (si clasifica Perú) o contra Chile o Uruguay (si clasifica Japón).

x
Paladini flotante