Sudamérica

Brasil elige presidente: Jair Bolsonaro y Lula da Silva se enfrentan en la primera vuelta

Comenzaron los comicios en el país vecino.


Brasil dio inicio a su elección presidencial 2022 este domingo con la primera vuelta entre Jair Bolsonaro y Lula da Silva. Se espera que más de 156 millones de electores se presenten en las mesas de la nación limítrofe durante las próximas horas para elegir a su próximo jefe de estado, al igual de renovar cargos para gobernadores y legisladores.

En caso de que alguno de los candidatos no obtenga más del 50% de los votos, se realizará una segunda vuelta el próximo 30 de octubre en donde los resultados arrojarán un ganador definitivo.

Da Silva votó en la localidad de Sao Bernardo Do Campo (Sao Paulo) a una hora de haber comenzado el comicio y declaró ante la prensa que "la gente va a votar para ser feliz". El ex-mandatario nacido en Caetés gobernó Brasil en dos mandatos consecutivos, entre 2003 y 2010.

Por otro lado, Bolsonaro ejerció su voto en Río de Janeiro y en las próximas horas se trasladará hasta Brasilia para aguardar por los resultados de la elección en el Palacio de la Alvorada. El actual presidente del país vecino va en busca de la reelección en este proceso electoral.

El Tribunal Superior Electoral comunicó que los ciudadanos brasileños que no se encuentren viviendo en su país pueden participar de las votaciones dirigiéndose a las embajadas y consulados brasileños de sus localidades con inscripción previa. Quienes opten por esta posibilidad solo podrán votar para presidente.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////