en una entrevista radial

Boudou: “El año que viene vamos a tener una Navidad sin Macri”

El exvicepresidente apuntó contra las políticas de Cambiemos y recordó a Héctor Timerman.

Por Diego Montejo

lunes 31 de diciembre, 2018

El extitular del Senado, Amado Boudou, habló hoy sobre la muerte del otrora canciller Héctor Timerman quien falleció ayer a los 65 años a causa de un cáncer de hígado. “Siempre fue un apoyo muy importante”, recordó el exvicepresidente de la Nación al tiempo que apuntó duro contra la administración del presidente Mauricio Macri.

En diálogo con el ciclo radial Crónica Anunciada, Boudou no dudó este lunes al calificar al extitular del Ministerio de Relaciones Exteriores durante el Gobierno de la expresidenta y actual senadora nacional por Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner como “muy compañero” así como un hombre “muy generoso”.

Siguiendo esa línea, el otrora funcionario kirchnerista subrayó: “Cuando hicimos la reestructuración de deuda en 2010, Héctor fue un apoyo muy importante”. Numerosos dirigentes K recordaron ayer al funcionario cuya gestión se vio marcada por el Memorándum de entendimiento con Irán. Una de las primeras en hacerlo fue la exmandataria nacional.

“En épocas de endeudamientos seriales. En tiempos de la vuelta al Fondo Monetario Internacional y de diplomáticos que ‘reconocen’ a los ingleses como autoridades en Malvinas, la figura de Héctor Timerman, no tengo ninguna duda, será recordada y reconocida por la historia por su dignidad y su incansable lucha por la defensa de los intereses nacionales”, lanzó CFK.

Cristina Kirchner: “Héctor Timerman se enfermó por el dolor que le provocó el irracional ataque por la firma del Memorando”

A través de redes sociales, añadió: “Querido Héctor, judío, peronista y por sobre todas las cosas argentino, gracias y hasta siempre”. Amado Boudou se expresó esta mañana en el aire de El Destape Radio en sintonía con lo escrito por la líder de Unidad Ciudadana para luego criticar el programa económico, financiero, social y productivo del macrismo.

“Todos los caminos del Gobierno de Macri conducen a favorecer a los que más tienen y perjudicar a los que menos tienen”, disparó al tiempo que -con la mira puesta en la próxima contienda electoral- consideró que desde el oficialismo “quieren que desaparezca la grieta porque el mundo se acaba en sus amigos”.

A continuación defendió la administración de Fernández de Kirchner y al ser consultado sobre el panorama económico para el año entrante dijo: “En algún momento este desastre va a tocar un piso”. Acto seguido, aclaró: “Lo máximo que puede haber es una meseta pero muy inferior al Gobierno de Cristina”. “El año que viene vamos a tener una Navidad sin Mauricio Macri”, cerró entusiasmado.

Murió a los 65 años el ex canciller Héctor Timerman

Comentarios