19°
martes 16 de abril del 2024

Botellazos y golpes: cinco policías, lesionados durante los festejos de Rosario Central

El domingo miles de hinchas celebraron el cumpleaños número 129 de Rosario Central; la excusa perfecta para festejar el título de la Copa Argentina, obtenido recientemente por el equipo del Patón Bauza. Pero la fiesta se opacó cuando cinco agentes policiales recibieron una agresión a golpes y botellazos por parte de un grupo de fanáticos.

Según contó el periodista Hernán Funes, los incidentes se registraron luego de que la organización de los  festejos cortara la música y la venta de alcohol, lo que desató la furia de algunos fanáticos en las inmediaciones del club y la posterior intervención de las fuerzas de seguridad. La información fue confirmada luego por uno de los protagonistas, el comisario Daniel Acosta, a LT8.

Primero, hubo cantos que más tarde se convirtieron en golpes de puño y botellazos contra cinco efectivos. De acuerdo a la misma fuente, también se arrojaron trozos de mampostería. Uno de los lesionados recibió una trompada que lo tiró al piso y luego fue agredido por un grupo de personas. En tanto,  a los otros los golpearon  con botellas en la nuca y las piernas.