Bono de $45.000: advierten que cada 100 solicitudes, se aprueban 2 para acceder al beneficio
Desde el lunes 24, pueden observarse largas filas de personas que se acercan a la sede de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) de Sarmiento y Rioja para acceder al bono de refuerzo alimentario de 45 mil pesos, que dispuso el Gobierno nacional para sectores vulnerables.
No obstante, muchos se vuelven con las manos vacías, debido a los requisitos burocráticos que los excluyen, a pesar de la necesidad que tienen de recibir el dinero. Con respecto a esta situación, advierten un muy mal manejo del Estado de este programa
En ese sentido, Sebastián Mastropaolo, abogado previsionalista y ex director regional de Anses aseguró que hay más peticiones rechazadas que aceptadas.
Al respecto, Mastropaolo dijo que haber dado a conocer que había un IFE 5 o un bono “generó una exceptiva y fue un error”, señaló en declaraciones a Cadena 3 Rosario. Y seguido, agregó: “Hay muchos sectores que la están pasando muy mal y van con expectativas de poder cobrar. Imagínate la angustia e la gente, que va por necesidad”.
En esa línea, el especialista advirtió que usar Billetera Santa Fe, recibir subsidios del programa Hogar, tener una obra social o algún vehículo son condiciones excluyentes, que dejan a muchos aspirantes sin bono.
“De 100 consultas, logramos acompañar a 2 que fueron aprobados. No tenían absolutamente nada. Es para un sector fuera del sistema, extremadamente vulnerable, que no tiene vinculación con ningún programa”, señaló Mastropaolo.
“Hubo incoherencia al decir que era un IFE 5, porque no es igual. Parece que fue una medida política, para la tribuna. Es inaplicable y dejará muchos sinsabores en personas que necesitan llegar a fin de meses”, añadió.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión