RADIO MITRE ROSARIO

Bonfatti sobre el narcotráfico: “La Justicia Federal todavía no ha actuado”


Archivo

A semanas de haber confirmado su candidatura a la gobernación Antonio Bonfatti, prepara su campaña para llegar a su segundo mandato en la Casa Gris.

En plena carrera, el diputado provincial por el Frente Progresista Cívico y Social, dialogó con el programa “No va Màs” de  Radio Mitre Rosario y recorrió sus principales ejes de campaña.

En primer lugar, Bonfatti hizo un recorrido sobre las políticas del Frente Progresista y afirmó que la prioridad siempre fue “garantizar los derechos básicos en una provincia muy desigual”. “Cuando uno habla de derechos básicos, habla de educación, salud. Hemos realizado 225 mil metros cubiertos de hospitales y centros de salud, son alrededor de 22 manzanas y media. Hemos demostrado que es el mejor sistema de salud del país, además producimos medicamentos gratuitos. Claramente lo hemos logrado”, señaló.

Y remarcó: “A esto hay que cuidarlo, porque se puede perder. Un día perdimos el ferrocarril, otro día YPF y otro día el banco de Santa Fe y hay que defenderlos”.

Con respecto a su futuro mandato, el legislador provincial aseguró que irá por otra etapa “apalancando el sector productivo con la utilización de herramientas existentes como es la corporación financiera”.

“Nosotros tenemos que subsidiar tasas para este sector, ya sea primario, secundario o terciario. Favorecer a muchos los que quieran emprender, apoyar la economía social, vincular la ciencia con la tecnología y poner mucho dinero en el hábitat y el turismo que son grandes generadores de empleo”, manifestó.

Por otro lado, Bonfatti se refirió a la seguridad de la provincia y a la gestión de su par, Maximiliano Pullaro y señaló: “Escucho muchas críticas”.

“Este es un fenómeno que nos abarca a todos, que le hemos puesto el cuerpo y no se resuelve de un día para el otro, porque insisto, tiene que ver con la pobreza, la desigualdad”, sostuvo Bonfatti y subrayó: “En ninguna otra provincia argentina las organizaciones criminales más importantes están presas, y presas por delitos provinciales no por narcotráfico. La Justicia Federal todavía no ha actuado y nosotros estamos reclamando permanentemente”.

En tanto, Bonfatti también se refirió a la Reforma de la Constitución impulsada por el actual gobernador Miguel Lifschitz y pidió “intentarlo nuevamente” y “construir las mayorías necesarias”.