Ante más de 1300 personas, el presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, invitó a construir una propuesta de país diferente en el marco del 29° campamento de las Juventudes Socialistas de Argentina que se está realizando en Cosquín.
Ante una multitud de jóvenes, Bonfatti declaró: «El socialismo tiene que construir una alternativa plural para la Argentina, es momento de empezar a trazar un proyecto inclusivo y amplio que asiente las bases de un país con valores y que contenga soluciones para los 45 millones de argentinas y argentinos».
A su vez, emitió unas líneas sobre el rumbo del actual Gobierno Nacional al cual tildó de «derecha» y cuya «característica se concentra en quitarle derechos a la gente». «La reforma laboral y previsional demuestran el sentido de insensibilidad ante los jubilados, trabajadores y las personas que menos tienen», aseveró el Presidente del PS.
Asimismo, reafirmó la idea fuerza de «ser la vanguardia para defender a la gente en estos momentos que vive el país, sumando, abriendo el partido y tendiendo el puente para convocar a las organizaciones de la sociedad civil, a los sindicatos y a todos aquellos que se sientan identificados con los valores que dejamos marcados en nuestras gestiones ejecutivas y legislativas a lo largo y ancho de la Argentina».
Más adelante en su discurso en el predio de Luz y Fuerza, dio un mensaje hacia la juventud: «La militancia está en la calle, en el diálogo diario con el vecino, hablando de las cosas concretas, simples y renovando ideas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía».