El juez federal Claudio Bonadio le respondió a la ex presidenta Cristina Kirchner, quien lo responsabilizó de haber paralizado la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA, asegurando que su apartamiento de ese expediente fue político y no tiene nada que ver con la investigación en la que la senadora electa está imputada por traición a la Patria debido a la firma del Memorándum con Irán.
«Esa causa pasó por tres jueces y está en juicio oral y público. (El ex funcionario menemista Carlos) ¿Corach está acusado? Esa causa la dejé hace diez años (en 2005)», respondió Bonadio en una rueda de prensa en el Rotary Club, cuando se lo consultó sobre los cuestionamientos de la ex Presidenta al presentarse, la semana pasada, en Comodoro Py.
En un escrito que presentó a Bonadio, en el marco de su declaración indagatoria, Cristina expresó: «Usted fue imputado por ser parte del encubrimiento. Usted paralizó esa investigación durante casi cinco años. Fue acusado de proteger a otros imputados».
«Nada. Política. No tengo opinión, no es un tema de opinión. La cámara tomó una decisión», argumentó Bonadio cuando los periodistas le preguntaron sobre los motivos de su apartamiento, y desvinculó la causa que lleva adelante contra la ex Presidenta del juicio oral y público por encubrimiento del atentado a la AMIA, que tiene entre sus acusados al ex presidente Carlos Menem, el ex juez Juan José Galeano, el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy y el reducidor de autos Carlos Telleldín.
Fuente Télam