PARAGUAY

Bomberos posaron desnudos para recaudar dinero: “El Estado nos tiene en bolas”

La iniciativa surgió durante un curso de fotografía en el que asisten varios miembros del cuartel. Finalmente, armaron un calendario.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 18 de enero, 2019

Un grupo de bomberos de Paraguay se sacaron sus uniformes y posaron desnudos para recaudar dinero y reclamar más apoyo del Estado. La decisión la tomaron hace seis meses y posaron para la cámara dentro de su cuartel, ubicado en una pequeña localidad llamada San Roque González cerca de la capital del país vecino.

De acuerdo comentaron los trabajadores, reciben una cuota mensual de 600 dólares pero ese monto no alcanza para proteger a los 16.000 habitantes de la ciudad ni para cubrir los costos. No obstante, detallaron que muchas veces ponen plata de sus bolsillos para comprar guantes de protección.

La iniciativa del calendario con sus fotos surgió durante una clase de fotografía a la que asisten varios bomberos. El profesor de la clase sostuvo que se ideó conversando sobre la película “The Full Monty”. La primera que se animó a posar desnuda fue Fátima Olmedo, en la imagen se la ve con una manguera que deja ver su avanzado embarazo.

“Estoy desnudo en esta imagen para gritar a los cuatro vientos como nos tiene el estado: en bolas”, es la frase que acompaña el pie de cada foto. Otra fotografía en la que aparece el jefe de bomberos dice en la leyenda: “Así trabajamos, sin protección del gobierno. Por eso salimos al desnudo”.

La mayoría de los integrantes del cuartel trabaja como maestros, periodistas o plomeros. Algunos están estudiando enfermería o abogacía. Profesiones que ejercen o actividades que realizan mientras son bomberos. De este modo, sus prejuicios fueron derribados y el calendario se publicó. Ahora los ciudadanos los apoyan y quieren una copia.

Comentarios