El Cuerpo de Bomberos de Rosario conmemoró este viernes 2 de junio el Día Nacional del Bombero. Los voluntarios se convocaron esta mañana en el Monumento Nacional a la Bandera para honrar la fecha en un breve acto.
Aníbal Gómez, jefe del cuerpo, comentó ante la prensa allí presente: «Es un dia muy especial, festivo, en todo el territorio. Normalmente, cuando estamos en frente de ustedes, solemos dar malas noticias. Hoy no es el caso y eso nos da una alegría».
Además, en relación a la profesión, agregó: «Día a día va creciendo, es muy dinámico. Pasa mucha gente, pero no todos se quedan, va mutando. Contamos con un equipo y un equipamiento en cuanto a máquinas, etc., que es excelente. La verdad siempre hace falta más y siempre estamos dispuestos a ampliar el equipo, siempre».
El cuartel de la ciudad cumple 45 años prestando servicios en el territorio, registrando un estimado de más de mil intervenciones por año en Rosario. Uno de los episodios más significativos que los Bomberos tuvieron que afrontar en el casi medio siglo de actividad fue Salta 2141.
En relación a la tragedia que marcó a la ciudad, Gómez destacó: «Salta 2141 fue una bisagra, trabajamos mas de 700 bomberos voluntarios y vinieron de todos lados. Seguimos creciendo y buscando las mejores innovaciones de la tecnología».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión