quema en las islas

Bomberos, 26 brigadistas, un helicóptero y dos aviones trabajaron en las Islas para controlar las llamas

Un gran equipo se encuentra trabajando en los humedales del Delta para apaciguar los nuevos focos de incendio que se registraron el fin de semana y que volvieron a llenar la ciudad de humo.


El Gobierno de Santa Fe informó que un gran equipo trabaja este domingo para apagar un nuevo foco de incendio en los humedales del Delta.

Este fin de semana, las llamas resurgieron en las Islas, lo que provocó otro episodio de humo en Rosario, algo que se viene repitiendo en gran medida desde hace varios meses, y que tiene preocupado a diversos sectores de la sociedad.

Este domingo trabajaron 26 brigadistas de Protección Civil, Bomberos Voluntarios, Administración de Parques Nacionales, un helicóptero, un avión hidrante y uno vigía, Policía Federal y agentes del Gobierno de Entre Ríos, Santa Fe y Nación en islas frente a Oliveros, a 55 kilómetros de Rosario, para controlar las llamas.

Los incendios en las Islas de Victoria provocan el malestar de la población en general. Este viernes, ambientalistas autoconvocados y de agrupaciones políticas reiteraron su reclamo para pedir el cese de las quemas. En ese sentido, volvieron a cortar el Puente Rosario-Victoria desde las 14 hasta las 18.

x
Paladini flotante
Paladini flotante