GRAN DESAFÍO PARA EL DT

Bombazo: Mauricio Pochettino será el nuevo entrenador de Paris Saint-Germain

El entrenador santafesino asumirá en el conjunto francés tras el sorpresivo despido del alemán Thomas Tuchel.


En la víspera a Navidad se produjo un bombazo en el fútbol europeo: Mauricio Pochettino será el nuevo entrenador de Paris Saint-Germain, luego del sorpresivo despido del alemán Thomas Tuchel, pese a la victoria 4-0 de este miércoles contra Racing de Estrasburgo que dejó al equipo de la capital como el escolta de los líderes de la Ligue-1 de Francia, Lyon y Lille, a un punto.

Para el nacido en la localidad santafesina de Murphy será un gran desafío, ya que se calzará la pesada mochila de tratar de llevar al PSG a la anhelada conquista de la Champions League que se le viene de negar en la final de este año ante Bayern Munich. Será técnico de los rosarinos Ángel Di María y Mauro Icardi, como así también del volante de la selección argentina Leandro Paredes.

Será el cuarto club en la carrera como técnico del entrenador de 48 años, que hasta el momento siempre dirigió en Europa. Primero al Espanyol de Barcelona, luego al Southampton inglés y su más reconocido paso por Tottenham, al que llevó a la final de la Champions en 2019 cuando cayó contra el Liverpool.

El conjunto parisino, además de pelear una vez más por quedarse con otro título de liga, se encuentra en octavos de final del torneo más importante de clubes del mundo tras quedarse con su grupo. Allí enfrentará al Barcelona: el martes 16 de febrero en Cataluña y el miércoles 10 de marzo en la capital de Francia.

x
Paladini flotante