DE NO CREER

Bolsonaro, otra vez polémico: insiste con el regreso del futbol en Brasil porque “ayuda a las personas a estar en casa y sin estrés”

Pese a que los fallecidos por coronavirus en el vecino país ya son más de 20 mil, el presidente quiere que vuelva a rodar la pelota. "El deporte es vida y salud", afirmó.


Parece mentira, pero el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no deja de sorprender. Ya sea con sus polémicas medidas en la lucha contra el coronavirus o bien con sus aún más controversiales declaraciones. En este caso, pese a las más de 20 mil víctimas fatales que la enfermedad se cobró en el país vecino, insiste con la vuelta del fútbol.

"En un primer momento había mucho jugador que era contrario al retorno, pero ahora hay otro entendimiento por parte de los jugadores para volver, obviamente sin hinchada", afirmó el mandatario brasileño en el programa de Facebook semana que posee.

A su vez, Bolsonaro manifestó que el Minsiterio de Salud tiene una postura favorable en cuanto a esta posibilidad para que la pelota vuelva a rodar los sábados y domingos. "Eso incluso ayuda a mantener a las personas en casa y sin estrés", aseguró el presidente.

"Los jugadores quieren volver a jugar y eso es lo que interesa, porque no sabemos hasta cuánto va a durar esta pandemia. El deporte es vida y salud", añadió el siempre polémico Bolsonaro.

Cabe recordar que además de los más de 20 mil fallecidos en Brasil (1.188 únicamente este jueves) desde que inició la pandemia, solamente en las últimas 24 horas el país registro más de 18 mil casos, por lo que ya se han registrado un total de 310 mil contagiados.