POLÍTICA

Bolsonaro confirmó su presencia en Argentina el 26 de marzo y se dará el primer encuentro con Alberto Fernández

El presidente de Brasil le aseguró al canciller en el vecino país, Daniel Scioli, que estará presente en una serie de festejos por los 30 años del Mercosur.


El presidente de Brasil Jair Bolsonaro confirmó su presencia en Argentina el 26 de marzo para participar de una serie de festejos por los 30 años del Mercosur. De esta manera, se concretará el primer encuentro con el mandatario nacional Alberto Fernández.

A primera hora de la mañana de este viernes, el jefe de Estado brasileño le aseguró al canciller en el vecino país, Daniel Scioli, que iba a asistir a esta cumbre, por lo que de inmediato Fernández fue notificado. Cabe recordar que Bolsonaro no asistió a la asunción en diciembre de 2019.

La sede para la cumbre fue eje de tensiones entre Brasil y la Argentina. Mientras desde Brasilia proponían realizarla en Foz de Iguazú, la embajada argentina a cargo de Scioli planteó que se podría celebrar en Puerto Iguazú. Por pedido del presidente y del canciller Felipe Solá, se empezó a negociar la posibilidad de llevarla a cabo en Capital Federal.

También estarán presentes en la cumbre los presidentes de Uruguay y Paraguay, Luis Lacalle Pou y Mario Abdo Benítez, respectivamente. La Argentina, actualmente a cargo de la presidencia pro témpore del Mercosur, está al frente de la organización de los eventos que formarán parte de la Conmemoración del 30º Aniversario de la creación de la organización sudamericana.

x
Paladini flotante