El Boleto Educativo (BE) fue relanzado en la provincia y ya comenzaron las inscripciones en la previa al ciclo lectivo 2024. Si bien las solicitudes iniciaron este lunes, durante la mañana de este martes se realizó una presentación del beneficio en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno de Rosario.
Renata Ghilotti, secretaria de Transporte de Santa Fe, estuvo presente junto a los puestos de consulta y orientación al usuario; donde detalló ante la prensa local las características del programa. «La verdad es que viene muy bien y funciona perfecto. Hay que decir que la inscripción es 100 por ciento online. Hemos tenido una cantidad de inscriptos superior al 2023».
La funcionaria subrayó que el BE funcionará desde el 1 de febrero hasta el fin del ciclo lectivo en toda la provincia y aclaró: «Cada uno que tenga que ir a rendir un examen ya puede utilizar el Boleto Educativo y, por supuesto, los docentes que ya empiezan a trabajar y asistir a los establecimientos».
Los requisitos para acceder al beneficio incluyen ser asistente escolar, docente o alumno regular del nivel primario, secundario o universitario. «La página te va a pedir colocar tus datos, poner el establecimiento educativo al que concurrís y rápidamente te va a validar», amplió Ghilotti.
Por otro lado, la secretaria de Transporte provincial detalló que «es diferente de acuerdo a si vivís a más o menos kilómetros del establecimiento donde estudiás». Los beneficiarios cuyo domicilio se encuentre a más de 60 kilómetros de la institución van a tener dos Boletos Educativos mensuales, mientras que los que vivan a menos de 60 kilómetros accederán a la cobertura de dos pasajes por día.