NUEVA ESTRUCTURA FORMATIVA EN CENTRAL

Boggio: “La idea de Leo Fernandez es mirar hacia abajo”

El coordinador de inferiores se entusiasmó con las llegadas de José Chamot, Kily Gonzalez y el Puma Rodriguez.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 5 de enero, 2018

Con el retorno de José Chamot a dirigir la división reserva y las llegadas de Cristian Kily Gonzalez y José Luis Puma Rodriguez, quedó rearmada la estructura de inferiores en Rosario Central. En charla con Juega la Banda por Radio Mitre, Alberto Boggio justificó esas inclusiones: “Son nombres con peso propio, con recorrido importante y con vivencias por diferentes lugares pero que sumados y haciendo a una conjunción de lo que es un estructura, es gente que tiene que estar trabajando y aportando lo suyo”.

José Antonio Chamot volvió a Central como entrenador de la reserva.

Respecto a la tarea específica a desarrollar por el Kily, el coordinador de inferiores Canalla aseguró: “Va a estar coordinando los trabajos de campo, en principio de quinta hacia abajo. Tiene las puertas abiertas para lo que pueda aportar; es cuestión que cada uno desde su lado pueda volcarle a los chicos su experiencia. El kily estará en Ciudad Deportiva y Rosarina”.

“El kily estará en Ciudad Deportiva y Rosarina”.

“El Puma Rodriguez estaba feliz. Sabíamos que su intención era la de dirigir. Estando en esta grilla de reserva y cuarta, son, junto con José Chamot, los encargados de dar el toque final previo paso a la primera división. Para los chicos es muy ventajoso” sostuvo el Pelado.

“La idea principal de Leo es que primero, antes de salir a buscar, va a mirar lo que hay adentro”

Franco Trovato Fuoco

Boggio mantiene un diálogo fluido con Leo Fernandez y se entusiasma: “La idea principal de Leo es que primero, antes de salir a buscar, va a mirar lo que hay adentro. Si a él no lo convence lo que hay, o si a los chicos le falta maduración, tampoco se los va a apurar. La idea es mirar hacia adentro, conoce a todos los chicos y para nosotros también es una ventaja tener ese diálogo mas directo”.

“Montero llegó al club y no tenía un conocimiento pleno de la jerarquía de los jugadores”

Sobre la poca atención que prestó el cuerpo técnico anterior hacia las divisiones formativas, el ex marcador de punta auriazul confesó: “Montero llegó al club y no tenía un conocimiento pleno de la jerarquía de los jugadores. Él se sintió confiado trayendo jugadores de alguna experiencia y de cierto rodaje que después no le dieron el resultado que esperaba y fue ahí donde tuvo ese problema de no utilizar a los chicos de inferiores”.

Escuchá la nota con Alberto Boggio

Comentarios