24°
jueves 18 de abril del 2024

Boca venció a San Lorenzo en el clásico y le mete presión a Newell’s en la previa a su partido en el Coloso

El Xeneize le dio vuelta el encuentro al Ciclón por 2 a 1 y se metió en los puestos de clasificación a playoffs, dejando a La Lepra sexta de la Zona B.

Boca Juniors derrotó 2 a 1 a San Lorenzo de local por la fecha 12 de la Copa de la Liga y le metió presión a Newell’s en la tabla. El partido se disputó este sábado por la tarde en La Bombonera, con arbitraje de Nazareno Arasa.

El Ciclón empezó ganando el encuentro luego de un penal del paraguayo Adam Bareiro a 9 minutos del arranque. Sin embargo, El Xeneize se repuso al final del primer tiempo llegando al empate a través de Edinson Cavani, a los 42 minutos. Sin embargo, no serían todas positivas para Boca, ya que Lucas Blondel sufrió una grave lesión de rodilla y tuvo que ser reemplazado.

Ya en el complemento, los locales lograron sostener su dominio del juego y a los 84 minutos llegó otro gol uruguayo, en este caso del delantero Miguel Merentiel, para poner cifras definitivas en La Boca.

De esta manera, Boca se ubica en la cuarta posición de la Zona B y obliga a Newell’s a sumar ante Sarmiento en Junín este domingo para poder regresar a los puestos de clasificación a playoffs. Cabe destacar que los dirigidos por Diego Martínez tienen un encuentro menos, ya que todavía deben recuperar el partido suspendido ante Estudiantes.

El Xeneize chocará con La Lepra el próximo sábado 6 de abril a las 17, en el Coloso Marcelo Bielsa, en lo que será un duelo clave para la parte alta de la tabla, más allá del resultado rojinegro ante El Verdolaga.